Comparte
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Bienvenidos a MEMeet 2009 - Simposio internacional de Ingeniería Médica
Inicio

 

MEMeet 2009, el segundo simposio internacional de Ingeniería Médica aplicada a la cirugía de mínima invasión tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Cáceres, España.

MEMeet 2009

 

Las técnicas de cirugía de mínima invasión ha revolucionado en los últimos años la práctica quirúrgica gracias a las ventajas que aporta para el paciente y para el sistema sanitario. Además en los últimos años la incorporación de la ingeniería y los desarrollos tecnológicos permiten suplir cada vez más sus inconvenientes, permitiendo aumentar la capacidad de los profesionales y por lo tanto la calidad de vida de los pacientes. Esta segunda edición sigue con la filosofía de la primera y tiene como objetivo principal crear un espacio común donde se unan la ingeniería, la medicina y el sector empresarial para buscar soluciones comunes que respondan a las crecientes necesidades del sector.

 

Siguiendo con el mismo formato de la pasada edición MEMeet2007, durante la celebración del simposio tendrán lugar ponencias donde se explicarán los últimos avances alcanzados y los campos de aplicación futuros de la ingeniería médica, así como talleres relacionados con la temática del día. Desde la organización de Memeet 2009 se ofrecerá la posibilidad de seguir el simposio en directo vía online sin que las limitaciones geográficas supongan ningún problema, incorporando un sistema para la resolución de todo tipo de dudas. Al mismo tiempo, se realizará una feria de muestras donde tanto la comunidad científica como la empresarial puedan estar en contacto y conocer las últimas aportaciones en ingeniería médica.

 

Las temáticas de esta edición se centrarán en los campos de la cirugía asistida por ordenador y la cirugía cardiovascular.